martes, diciembre 13, 2005

INTRODUCCION A LA LINEA

with 0 comentarios
" Dibujar es una manera de razonar sobre el papel "
Saul Steinberg


Este espacio tiene el objetivo de mostrar en forma periódica mi producción de dibujos a pluma cuya temática es el comportamiento del llamado " humano o humana" que en general no conoce sus virtudes ni sus falencias.
He trabajado los últimos 25 años desarrollando ideas y contenidos por intermedio de la pluma y el papel, con una técnica de dibujo clasica y con mucha ironía desnudo el comportamiento del la sociedad y sus mascaras, con el propósito de contribuir a descubrirnos quienes somos y quienes aparentamos ser.
Mis dibujos han sido publicados en diversas revistas y libros alternativas, tanto como ilustración ( libros de poesía y libros de cuentos) o en revistas de comic, incluyendo la web.
El Año 2001 publiqué mi primer libro de dibujos editado por la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Viña del Mar
2004


Dibujos realizados a pluma con tinta negra sobre papel común de fotocopia.
Formato 27,9 x 21,6 cm. Horizontal.
El contenido tiene que ver con el sentido de esconderse o enmascararse cotidianamente los humanos.
Las distintas personalidades que el individuo posee.
El hecho de que para vivir la gran mayoría se disfraza de otro u otra.
Al salir a la selva del mundo de hoy, todos se aprovisionan de suficientes mascaras que los hagan pasar desapercibidos y lo necesariamente grises como para continuar con sus existencias.



2004

2004

2004


0 comentarios: